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Inician construcción de la línea roja del tren metropolitano de Cochabamba

hace 7 año(s)

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El gerente de la Asociación Accidental Tunari, Domingo García, informó el lunes que inició la construcción de la línea roja del tren metropolitano del departamento central de Cochabamba.

"Estamos trabajando ya en lo que sería la explanación y el movimiento de tierras para conseguir la plataforma", informó a los periodistas en el marco de una inspección que realizó en un sector de emplazamiento de la línea verde de ese proyecto vial.

Recordó que el tren metropolitano de Cochabamba es construido con una inversión de 447,6 millones de dólares y pasará por cinco municipios, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá una distancia de 42,17 kilómetros.

Según García, la línea roja del tren metropolitano recorrerá seis kilómetros entre la zona de San Antonio y las inmediaciones de la Facultad de Agronomía, de la ciudad de Cochabamba, y tendrá unas seis estaciones. 

"El número de viajeros previsto es de unos 70.000 diarios, aproximadamente", agregó.

Por su parte, el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Ariel Torrico, anunció que el emplazamiento de la línea verde de ese proyecto vial, iniciada el mes pasado, tendrá un nuevo avance el fin de semana con la demolición y el reemplazo de un antiguo puente ferroviario, ubicado en la avenida Ayacucho de la ciudad de Cochabamba.

"La demolición va a durar cinco días y la construcción de la obra (nueva) se la ha planteado en seis meses", dijo.

La diputada del Movimiento Al socialismo (MAS), Romina Pérez, dijo que ese proyecto se ejecutará con el respaldo de la Ley de Ferrocarriles de 1910, que está por encima de una norma municipal que la Alcaldía de Cochabamba, que se trató de usar hace unos días para frenar las obras.

"El municipio no se puede amparar en ninguna norma que vaya en contra de la normativa nacional y las competencias del nivel central del Estado. La oposición de algunas autoridades del municipio es básicamente política", sostuvo.

La construcción de la línea amarilla deberá esperar la culminación de un estudio a diseño final.

 



 

BR


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