Congreso presentó las nuevas tendencias en interacción con clientes a 200 ejecutivos
El III Congreso Internacional de Contact Center e Interacción con el cliente, que se realizó en Santa Cruz el miércoles 16 de mayo, contó con la participación de cerca de 200 ejecutivos de empresas bancarias, de telecomunicaciones, educación y servicios, entre otros sectores.
En este evento, organizado por la Cámara Boliviana de Empresas de Contacto e Interacción con Clientes (CBECIC), expositores internacionales y nacionales compartieron las nuevas herramientas estratégicas para fortalecer las mejores prácticas empresariales y las tendencias del mercado mundial en la experiencia del cliente.
“Haciendo un balance, el Congreso ha sido todo un éxito. Se abordaron diferentes temas relacionados con las problemáticas actuales de las empresas de la región y hemos notado un interés muy grande por parte de los asistentes”, indicó Jose Ignacio Justiniano, gerente general de CONECTA, empresa que forma parte de la CBECIC.
Esta tercera versión se desarrolló sobre cuatro ejes temáticos: tendencias en tecnología, buenas prácticas en cobranza, e-commerce y desarrollo humano. Los siete conferencistas invitados desarrollaron sus exposiciones durante el día y al finalizar se realizaron rondas de análisis y comparación sobre el desarrollo de las empresas bolivianas con el resto del mundo.
Entre los conferencistas estuvo Enrique Román, gerente Consultor de Kenwin, quien expuso sobre las reglas de oro que se deben tomar en cuenta para la digitalización y automatización de procesos. Por su parte, el español Carlos Molina, vicepresidente Corporativo de Experience & Think en IZO, bridnó claves sobre Employee Engagement o cómo enamorar a los empleados para lograr resultados efectivos.
El experto mexicano/boliviano Jerónimo Cabrera, administrador de empresas y especialista en Programación Neurolingüística explicó las cualidades de venta que permite esta herramienta. La Gammification como herramienta estratégica para el aprendizaje organizacional fue el tema expuesto por el argentino Rodrigo Borgia, fundador y CEO de GAMIFICA.
De República Dominicana llegó Carlos Lluberes, consultor de Mercadeo y Negocios Online de DALEALAWEB.COM. Su exposición se centró en Big Data y el Business Intelligence aplicados al e-commerce.
El Grupo Carsa presentó experiencias sobre las estrategias de cobranza a través de contribuciones tecnológicas. Las expositoras fueron Bettina Nievas, jefe de Cobranzas y Claudia Barreiro, jefe de Atención al Cliente. El Grupo Carsa es especialista en venta retail con 30 años de experiencia en el mercado.
Las personas interesadas en profundizar algunas temáticas participaron en talleres dictados por los expositores.///
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Al pueblo no se silencia: Evo Morales responde a la persecución política del gobierno
- Diputado denuncia incapacidad del presidente Arce y anuncia proyecto de ley para su destitución
- El gobierno de Arce repite la receta del régimen de Añez para proscribir a Evo y acallar al pueblo
- Evo Morales denuncia que el Gobierno fabrica testigos y monta casos para desacreditar al pueblo que lucha por sobrevivir
- Del Castillo se presenta como salvador de una crisis que ayudó a crear
- Loza denuncia pacto del Gobierno con el imperio y la derecha para someter al pueblo
- El TSE debe responder al país, no al Comité Cívico de Santa Cruz
- Grave atropello constitucional: El TCP inhabilita a Evo Morales y favorece candidatura de Andrónico Rodríguez