Gobierno y coordinadora comunitaria-indígena apuntan a fortalecer políticas educativas
El ministro de Educación, Adrián Quelca, participó de una reunión con la Coordinadora Nacional Comunitaria de los Consejos Educativos de los Pueblos Originarios de Bolivia (CEPO’s) y el Bloque Indígena Originario, con el objetivo de conocer y fortalecer las políticas educativas en beneficio de los estudiantes de los diferentes contextos indígenas bolivianos.
Quelca manifestó su predisposición para atender las demandas de este sector, con el fin de optimizar la calidad educativa para los pueblos indígenas y garantizar la recuperación del derecho a la educación, de acuerdo a la política de trabajo establecida por el presidente Luis Arce, indica un reporte de prensa institucional.
En el encuentro, realizado este jueves en la ciudad de Cochabamba, participaron también los viceministros de Ciencia y Tecnología, Julio Gómez Chambilla; de Educación Regular, Bartolomé Puma; de Educación Superior, Aurea Balderrama; y de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz, entre otras autoridades.
El análisis de la situación actual del Sistema Educativo Plurinacional fue uno de los puntos de debate, así como la atención de unidades educativas en situación de emergencia por diversos factores, la evaluación del Instituto Plurinacional de Estudios de Lenguas y Culturas (IPELC), la reglamentación para la designación del director de la mencionada entidad y la dotación de ítems para maestros que brinden servicio en favor de los pueblos y naciones indígena originarias ubicadas en áreas de difícil acceso.
Al finalizar el encuentro, autoridades y representantes de los CEPO’s sistematizaron los acuerdos alcanzados y suscribieron los mismos para su aplicación, añade el informe.
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