Línea amarilla del tren espera y abrirán cuatro frentes de construcción
La Asociación Accidental Tunari, conformada por JOCA y Molinari, prevé implementar otros cuatro frentes de trabajo en las siguientes semanas, además del actual en la estación de San Antonio. Sin embargo, la línea amarilla aún tendrá que esperar hasta 2019 por un consenso con la región metropolitana.
El representante del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico, informó que la empresa ejecuta demoliciones en la estación, además de la limpieza en el sector sur donde se construirá la nueva estructura.
Sin embargo, se prevé que en las siguientes semanas se comiencen cuatro nuevos frentes de trabajo. Uno de ellos en Suticollo, para dar curso a la línea verde.
El segundo será en la facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón, para la línea roja. Además de dos puentes en Viloma y otro en la Ayacucho.
No obstante, Torrico señaló que la línea amarilla tendrá que esperar. Se trata de la única que no cuenta con la licencia ambiental para su construcción. Además, debido a la controversia que generó, se buscará llegar a un consenso con la región.
ESTACIÓN CENTRAL ES UNA PRIORIDAD
La construcción de la Estación Central de San Antonio, junto a los talleres, debe estar lista lo antes posible. Se trata del lugar donde se almacenarán y ensamblarán los trenes que llegarán de Europa. Eso ocurrirá en 15 meses desde la orden de proceder en diciembre.
mg
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