Gobierno reduce inversión publicitaria y destina recursos a la lucha contra el coronavirus
Fernández señaló que lo que ahora se gasta en publicidad es para informar sobre la situación de coronavirus y las medidas que se toman en el país frente a la pandemia.
El Ministerio de Comunicación informó que se decidió reducir la inversión publicitaria en medios de comunicación para destinar los recursos a la lucha contra el coronavirus.
"El Gobierno decidió reducir la inversión publicitaria en medios de comunicación para destinar esos recursos a la lucha contra el coronavirus", señala un tuit del Ministerio.
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— Min. de Comunicación (@mincombolivia) May 7, 2020
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“La inversión que nosotros estamos haciendo para llevarles la información a los bolivianos es considerablemente menor lo de lo que se gastaba, por ejemplo, en transmitir partidos de fútbol”, aseveró la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, y también comparó las cifras de los gastos en los últimos años, en la época del Gobierno de Evo Morales.
“En 11 años de gobierno (del MAS), entre el 2011 y 2019, el gasto en publicidad gubernamental fue de más Bs 1.718 millones. ¿Se imaginan lo que significa este gasto en un país con tantas necesidades como las que tenemos ahora?", cuestionó la autoridad en conferencia de prensa.
Fernández señaló que lo que ahora se gasta en publicidad es para informar sobre la situación de coronavirus y las medidas que se toman en el país frente a la pandemia.
La autoridad también añadió que se encuentran “reconstruyendo” los datos de los gastos del anterior Gobierno y que realizará el cruce de datos con los del canal estatal.
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