Mark Zuckerberg pierde 7 mil millones de dólares tras boicot de anunciantes en Facebook
Las empresas que publicitaban sus productos en la red social han decidido dejar de hacerlo por la inacción de la compañía ante discursos de odio.
La red social Facebook se encuentra en medio de uno de los más grandes boicots publicitarios de los últimos años luego de que empresas de grandes nombres familiares hayan anunciado que dejarán de anunciar sus productos en ella, dejando sin millonarios ingresos a la compañía.
La marca de artículos para el hogar Unilever (Axe, Rexona, Dove, Hellmann’s y más) ratificó que no publicitará durante el resto del año en Facebook y está provocando que cada vez más y más empresas, desde pequeñas hasta grandes, se unan a este movimiento.
La medida del boicot es una consecuencia a la neutral respuesta de Mark Zuckerberg de las polémicas declaraciones del presidente Donald Trump ante una cantidad de tópicos, desde su guerra contra las redes sociales hasta su “apología a la violencia” en medio de las manifestaciones contra el racismo.
La semana pasada, la compañía realizó una conferencia telefónica para informar a los vendedores que está trabajando para cerrar un "déficit de confianza". Envió múltiples correos electrónicos a los anunciantes con la esperanza de contener la revuelta. Y el viernes, el propio CEO Mark Zuckerberg se dirigió al público con nuevas promesas de prohibir los anuncios de odio y etiquetar las publicaciones controversiales de los políticos.
Monetariamente, el cambio ya se está notando. De acuerdo con Business Insider, a una semana de iniciada esta acción, las acciones de Facebook cayeron un 8% el viernes, eliminando 7 mil millones de dólares del patrimonio del ejecutivo. Este año, su total rondaba los 70 mil millones.
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