El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Emapa busca recuperar las ventas tras caída de 52%

hace 4 año(s)

,

 La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) proyecta para este año, en la regional de Santa Cruz, incrementar en 443% las ventas de productos y subproductos propios, además  de terceros provenientes de la micro, pequeña y mediana empresa.

El informe señala que en 2019 las ventas de Emapa en Santa Cruz alcanzaron 10,76 millones de bolivianos, en tanto que en 2020 registraron 5,1 millones de bolivianos, un 52% menos.

Para este año se busca alcanzar ventas por  28 millones de bolivianos, superando las mejores cifras de 2016 cuando se llegó a 21 millones de bolivianos en la regional Santa Cruz.



Se proyecta, entre sus principales actividades, la apertura de nuevos puntos de venta (sucursales y súper-Emapas) en Santa Cruz y otros departamentos, con el fin de tener un mayor alcance en la comercialización de productos Emapa y terceros. 

El gerente general de esta empresa pública estratégica, Marvin Pereira, recordó que Emapa tiene como principal trabajo garantizar la seguridad alimentaria con soberanía en el país, apoyando desde la producción, a través del trabajo directo con pequeños y medianos productores agropecuarios a nivel nacional.

 El  decremento de las ventas en 2020 fue atribuido por la gerencia de Emapa a la mala administración de la gestión transitoria, contratación de personal sin experiencia y la pandemia de la Covid-19.


Notas Relacionadas