ATT continúa con operativos para resguardar la seguridad y garantizar buen servicio a usuarios en carnavales
Las operaciones se realizaron en aeropuertos y terminales de buses de todo el país en virtud de evitar cobros excesivos y la salida irregular de menores de edad.
El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, informó este jueves sobre los resultados obtenidos a nivel nacional, por los operativos de control del servicio de transporte aéreo y terrestre, efectuados durante los días de carnavales.
Reveló también que los departamentos de Oruro y Santa Cruz tuvieron bastante movimiento de turistas nacionales como extranjeros. Se logró comprobar algunos comportamientos importantes de acuerdo a la atención brindada hacia los usuarios.
“Hemos podido evidenciar que a mayor demanda de vuelos, el número de deficiencias en el servicio (de transporte) ha incrementado, es una consecuencia (de la alta demanda)”, indicó en entrevista con distintos medios de comunicación.
Ríos destacó que, en el transporte aéreo, Santa Cruz captó el 49% del total de los reclamos a nivel nacional por la falta de acceso a la información y las demoras registradas. En lo que respecta al transporte terrestre, se presentaron reclamos por diferentes causas en un 17% en Oruro, en La Paz con un 14% y 12% en Santa Cruz.
“Las causas más importantes por las que se reclamó en el servicio de transporte terrestre fueron el incumplimiento de horarios en un 27 por ciento y la negativa a la devolución de pasajes en un 37 por ciento”, señaló.
Indicó además que la ATT tiene la facultad de emitir sanciones a las empresas que incurran en faltas, sin embargo, explicó que es mejor llegar a una conciliación rápida para resolver el problema de los usuarios, quienes prefieren eso antes de establecer una denuncia por mala atención.
“En el 78 por ciento de todos los casos que suscitados, se han podido canalizar (una solución) de manera inmediata, un 15 por ciento se consolidó en denuncias y un 7 por ciento se han canalizado en denuncias ODECO (Oficina de Atención al Consumidor)”, dijo Ríos.
Anunció que las terminales de transporte terrestre recibirán un plan de mejora para brindar un mejor servicio a los usuarios y que los operativos de la ATT continuarán hasta la celebración del “Corso de Corsos” (en Cochabamba) cuando se cierren los festejos por los días de carnaval.
Finalmente, aclaró que alrededor de 100 mil personas fueron alcanzadas a través de redes sociales, por una campaña preventiva sobre seguridad respecto a entornos digitales. Afirmó que el proceso de prestación del servicio de transporte está mejorando, más es necesario “trabajar en la prestación del servicio de transporte aéreo en situación de alta demanda y en mejoras en las condiciones de las infraestructuras de las terminales terrestres”.
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Al pueblo no se silencia: Evo Morales responde a la persecución política del gobierno
- Diputado denuncia incapacidad del presidente Arce y anuncia proyecto de ley para su destitución
- El gobierno de Arce repite la receta del régimen de Añez para proscribir a Evo y acallar al pueblo
- Evo Morales denuncia que el Gobierno fabrica testigos y monta casos para desacreditar al pueblo que lucha por sobrevivir
- Del Castillo se presenta como salvador de una crisis que ayudó a crear
- Loza denuncia pacto del Gobierno con el imperio y la derecha para someter al pueblo
- Gobierno “progresista” amenaza con FFAA y reprime al pueblo: ¿vuelta al pasado autoritario?
- El TSE debe responder al país, no al Comité Cívico de Santa Cruz