Facebook lanza herramienta de transparencia para publicidad política y electoral en Bolivia
Facebook utilizará, además, una serie de señales para determinar si los anuncios fueron originados por un usuario autorizado y localizado dentro del país. De no cumplir con esos requisitos, las publicidades corren el riesgo de ser suspendidas.
En Facebook creemos que la transparencia es sinónimo de responsabilidad, y es por eso que hoy estamos lanzando en Bolivia la herramienta de transparencia para anuncios políticos y electorales, que identificará esas publicidades con una etiqueta, informará quién lo pagó, cuál fue la inversión aproximada y a quiénes fue dirigido.
De esta manera, ahora los deseen publicar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales, en Facebook e Instagram, deberán pasar por un proceso de autorización, en el cual tendrán que confirmar su identidad con un documento emitido por el país donde será publicado el aviso e indicar públicamente quién es el responsable del mismo.
Todos los anuncios políticos o electorales publicados serán almacenados durante siete años en un archivo público, donde podrán ser revisados por investigadores, periodistas o personas interesadas de la sociedad civil.
Facebook utilizará, además, una serie de señales para determinar si los anuncios fueron originados por un usuario autorizado y localizado dentro del país. De no cumplir con esos requisitos, las publicidades corren el riesgo de ser suspendidas.
Los anunciantes tendrán distintas opciones para elaborar la leyenda que aparece en el rótulo de «Pagado por»: pueden seleccionarse a sí mismos, a una página administrada por ellos, o a la organización a la que estén vinculados.
En caso de que opten por usar el nombre de su organización, o de una Página, Facebook podría solicitar datos adicionales como número de teléfono, email y página web.
Este lanzamiento forma parte de una expansión de la herramienta de transparencia a 33 países, con el objetivo de proteger la integridad de la publicidad política en nuestras plataformas.
La solución fue puesta en práctica en junio de 2018 en Estados Unidos y actualmente está disponible en más de 190 países y territorios.
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